• Marisol Gutiérrez

Vuelven los casos de SIDA a Parral.


Parral.- Hasta la semana epidemiológica 42 se tiene registro de 2 personas contagiadas de SIDA en los rangos de edad de 20 a 24 y de 25 a 44 y desde el 2019 no se han registrado muertes por este padecimiento en Parral.


Dentro del marco de la Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que se conmemora este primero de diciembre la Secretaría de Salud, a través de la Región Sanitaria III, realizaran acciones importantes, entre las que destacan periódicos murales, acciones de concientización y promoción, además, se seguirán realizan pruebas para detectar posibles casos de SIDA.


De acuerdo con información proporcionada por el departamento de epidemiología de la Región Sanitaria III los casos en esta ciudad en el año 2019 fueron 2 de VIH y 2 de SIDA mientras que en el 2020 únicamente se sumaron 2 casos de VIH y en lo que va del 2021 son 2 de SIDA.


Con respecto a las personas fallecidas en el año 2018 fuero 5 en el 2019 solo 2 y en el 2021 no se han registrado muertes.


El VIH se puede transmitir a través de la penetración anal o vaginal, mediante transfusiones de sangre, al compartir agujas contaminadas en centros de atención sanitaria, por inyecciones de drogas y entre madre e hijo durante el embarazo, el nacimiento y la lactancia.


Por ello las autoridades de salud recomiendan hacerse las pruebas en los centros de salud y en las ferias de la salud que se realizan en la ciudad, mismas que son completamente confidenciales, gratuitas y siguen disponibles en todos los centros de salud.


Grupo RIBA Jiménez.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo