• RibaNoticias

Vive infierno destacamento de Guardia Nacional en La Boquilla


Chihuahua.- Mediante una misiva, Juan Canales Granillo, elemento activo de la Guardia Nacional denunció que se encuentran en la zona de La Boquilla en condiciones infrahumanas y culpados por los mandos por verse rebasados en controlar a los ciudadanos que protestaron a inicio de semana en el complejo, choque que terminó con la salida de las tropas antimotines.


Canales, originario del estado de Hidalgo denuncia que su arribo al servicio se dio el pasado jueves 3 de septiembre, sin que les informasen cuánto tiempo íban a quedarse.


“Nos tienen viviendo en calidad inhumana, en el estado de Chihuahua, donde el Comisario GN Pablo Román Gómez, Coordinador del Batallón de Protección Civil, no le importa el personal que viene bajo su mando”, afirma.


El elemento expone que viven en condiciones denigrantes dado que los manifestantes les quitaron equipo y pertenencias.


“Los tiene en la intemperie escudándose que fue su culpa por no prever la situación”.


Explica que los que continúan en el perímetro duermen en el suelo, “lleno de todo tipo de animales (cucharachas, alacranes, serpientes, arañas venosas,) sin contar que no se cuenta con material de primeros auxilios para solventar alguna emergencia, así mismo en las noches han caído lluvias torrenciales mojando todas las pertenecías personales o las que quedan”.


“No existe ningún tipo de prevención sanitaria en medio de esta pandemia, arriesgando a todo el personal que se contagie así como condiciones insalubres en la comida, también no contamos con sanitario y los compañeros lavan su ropa en parte del Río exponiendo a los que no saben nadar”


“Sólo pedimos un trato Justo y digno porque somos seres humanos y no podemos continuar viviendo así”, finalizó.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx