• RibaNoticias

Ven finalizado ciclo escolar; piden regularización


Ciudad de México.- Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) planteó retomar clases presenciales a partir del 1 de junio, investigadores, especialistas y maestros ya dan por terminado el ciclo escolar y consideran que es mejor trabajar en un proyecto de regularización para los más de 36 millones de alumnos, así como de prevención contra el Covid-19.


Retomar el grado en el que se quedaron desde la suspensión del 17 de marzo es prácticamente imposible, aseguraron los especialistas, no sólo porque casi 20 estados han descartado reanudar clases el 1 junio, sino también, dijeron, porque a la fecha no hay un estudio sobre cuál es el aprovechamiento del programa Aprende en Casa, aplicado por la SEP en televisión y plataformas electrónicas.


"Es posible anticipar que todos van a pasar el grado. Sin embargo, necesitamos un tipo de evaluación para saber cuáles han sido los aprendizajes, qué recuerdan y qué aprendieron, cuántos pudieron seguir las clases y cuántos no tuvieron ningún contacto con sus maestros", dijo Marco Fernández, investigador de la asociación civil de políticas públicas México Evalúa.


Antes de volver, agregó, es necesario que la SEP responda, además, cómo garantizará la prevención del Covid-19 en un sistema escolar donde 20 por ciento de los planteles dice no tener agua.


Sin contar que por su edad y sus padecimientos crónicos hasta 30 por ciento de los profesores está en riesgo. Una vez resuelto eso, dijo, se debe de plantear la regularización.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS