• RibaNoticias

Van niños de excursión a Santa Bárbara


Parral.- Cerca de 50 niños de la escuela Juan Rangel de Biezma de la colonia Federico Ferro Gay, fueron de excursión al parque Los Belloteros, en Santa Bárbara.

El DIF municipal comenzó esta nueva campaña con la que busca acercar a los infantes a la naturaleza, concientizarlos acerca del cuidado del medio ambiente y que conozcan el ecosistema y la biodiversidad que se encuentra en la región.

En esta primera ocasión fueron elegidos los estudiantes de la primaria Juan Rangel de Biezma, quienes fueron trasladados a Santa Bárbara, al lugar conocido como Los Belloteros.

Durante la excursión, hubo caminatas, juegos y actividades recreativas, donde los niños tuvieron la oportunidad de conocer un poco sobre la paleontología y "encontrar" fósiles en el área.

"Queremos educar a la niñez parralense con conciencia social y de cuidado a la naturaleza, que comprendan que somos parte de un mundo al que hay que cuidar, respetar y preservar. Agradezco a la primera dama de Santa Bárbara, Lily Molina de Bilbao, al personal del DIF, así como al cuerpo de Protección Civil de aquella ciudad, quienes en todo momento nos brindaron su apoyo y hospitalidad. Vamos a continuar llevando escuelas de excursión, por lo que les pido a los directores interesados en esta actividad, contactarnos ahí al DIF para agendar la fecha", dijo Sol Sánchez de Lozoya, presidenta del DIF.

Los pequeños se veían felices y entusiasmados, mencionando que es la primera vez que tienen una actividad de este tipo, mostrándose dispuestos a volver al lugar para aprender más de la naturaleza y el cuidado de los seres vivos.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx