• RibaNoticias

Vacuna para el COVID-19 sería de varias dosis: Bill Gates


El fundador de Microsoft, dijo a CNN, que su fundación está financiando no solo la primera generación de vacunas y la capacidad para esas, “sino también una segunda generación que estará lista entre cuatro y seis meses más tarde y que puede acercarnos al 100% de protección o al 100% de reducción de transmisión”.


“Ninguna de las (vacunas) candidatas de las que tenemos datos parece que funcionará con una sola dosis. Así que todas estas son vacunas de múltiples dosis. Si observamos a los ancianos, algunos de ellos pueden requerir más de dos dosis para obtener la protección que queremos”, dijo.


“La vacuna tiene que ser segura, tiene que reducir la transmisión, y luego debe proteger la salud del individuo. Y estas vacunas… la FDA expuso cómo quiere que se realicen estos ensayos. Afortunadamente, requirieron una prueba de eficacia. Pero establecieron un nivel bastante bajo al 50% de eficacia. Por lo tanto, la primera vacuna que se apruebe puede ser bastante débil en algunos de estos criterios”, agregó.


Gates dirige junto a su esposa, Melinda, la fundación Bill y Melinda Gates, la cual se comprometió hasta con 100 millones de dólares para combatir el covid-19.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx