• RibaNoticias

Urgen detallar calendario escolar y medidas


Ciudad de México.- La organización Mexicanos Primero afirmó que el Gobierno federal tiene que detallar el nuevo calendario escolar así como el plan de regreso a clases luego de la presentación de ambos el pasado 29 de mayo.


El presidente de la asociación, David Calderón, señaló que se requiere el detalle de cómo funcionará el nuevo calendario tanto para el regreso a clases como para la asignación de secundarias que ya no se llevará a cabo con exámenes.


Asimismo, destacó que se requiere preparar a los maestros y los directivos tanto en las medidas sanitarias que se deben de tomar como en el acompañamiento emocional de los niños tras el confinamiento.


"Hay que aprovechar muy bien lo que corresponde a comunicarse y formar a los maestros para el regreso. Los retos del regreso van a ser muy fuertes", indicó en entrevista con REFORMA.


El especialista aseveró que los consejos técnicos que hasta ahora se han implementado no son suficientes.


"Necesita ser mucho algo más sólido y claro, que le dé más herramientas a los maestros", afirmó.


"Publicamos la semana pasada un sondeo de maestros en donde expresaron que lo que más les preocupa es el aspecto socioemocional de los alumnos. Les preocupa cómo tratar con lo que se van a encontrar, la diversidad de lo que hayan vivido los niños, del desajuste de horarios, de actitud", añadió. 

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx