• OpinionES

Un riesgo no pagar al SAT



Incumplir con las obligaciones fiscales representa un riesgo para las empresas, por lo que deben ser considerados todos los lineamientos legales dentro de la pospuesta de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, explicó Antonio Valadez, presidente de Canacintra Chihuahua.


En días anteriores, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur) de Tamaulipas decretó la suspensión de pagos de impuestos por emergencia sanitaria a los tres niveles de Gobierno, acuerdo que se tomó en una reunión de videoconferencia en la que participaron los presidentes de las cámaras de Comercio de la entidad, lo que representa que 20 mil empresas pequeñas, medianas y grandes dejarán de contribuir con sus impuestos.


Por lo anterior, el presidente de Canacintra en Chihuahua indicó que dentro de la ley se estipula que “en casos de fuerza mayor” se puede llegar a diferir el pago de los impuestos, por lo que la Cámara podría unirse a la propuesta si ésta especificara que no se trata de un cese total de pagos.


“Debemos de considerar también que la ley es muy explícita y tenemos que cumplir con ciertos lineamientos. En caso de incumplir con la obligación fiscal, las empresas corremos el riesgo de que nos cancelen nuestro CFDI, con lo que no se podría facturar”, dijo.


Explicó que Canacintra nacional ha implantado diversas acciones y mecanismos para incidir en el Gobierno Federal con la finalidad de negociar prórrogas en las obligaciones fiscales. Además de que esta semana se acordó una reunión entre el Consejo Coordinador Empresarial y el presidente Andrés Manuel López Obrador para determinar las decisiones en el tema.


De igual manera, recordó que este próximo fin de semana se debe efectuar el pago de impuestos, por lo que debido a la disminución de ventas y falta de uso de transporte (lo que ocasiona una reducción en el IEPS) el ingreso del Gobierno se verá afectado.


“Esperemos que esto haga reflexionar al Gobierno Federal de lo que está pasando y realmente cambien la posición para esto, pero más o menos estaríamos esperando que sea la próxima semana cuando se analice la situación”, dijo.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS