• RibaNoticias

¿Tuviste COVID-19 y no te diste cuenta? Así podrías saberlo


Recientemente el los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dieron a conocer una lista de síntomas que podrían presentar persona que tuvieron COVID-19 y no se dieron cuenta, incluso luego de ya no tener el virus latente en su cuerpo:


Tos seca prolongada

La primera señal de que posiblemente te contagiaste de coronavirus es si tuviste tos seca y prolongada, ya que es una de las secuelas más frecuentes del virus. Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el 43 por ciento de las personas que tuvieron covid-19, podrían sufrir de tos entre 14 y 21 días después de haberse infectado.


Cansancio excesivo

Precisamente el cansancio, al igual que la tos seca, es uno de los síntomas más comunes del coronavirus. Por lo cual, si tuviste más fatiga de la común al realizar tus actividades cotidianas, así como sueño excesivo, quizá estuviste infectado.


Según los expertos, el 53 por ciento de los pacientes luchan contra la fatiga al rededor de 60 días después de que mostraron los primeros signos de la enfermedad.


Falta de respiración

Debido a que el coronavirus afecta directamente a los pulmones, aún cuando el virus ha salido del cuerpo, estos órganos continúan en proceso de curación, por lo cual la falta de aire al caminar o correr es común en los pacientes.


Pérdida de cabello

Algunos pacientes han reportado una significativa pérdida de cabello durante y después del virus; sin embargo, es poco común que esto ocurra.


Cabe destacar que una prueba rápida de anticuerpos podría confirmar si alguna persona tuvo coronavirus y es importantes estar pendiente a los síntomas confirmados por la OMS aśi como institutos y organizaciones especializadas del virus.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx