• RibaNoticias

Trump se saltara otro pacto internacional y venderá drones militares


Así lo mencionó la agencia de noticias Reuters, quien citó a tres ejecutivos de la Industria de Defensa y Funcionamiento de Gobierno.


Con el cambio Estados Unidos permitirá la venta de este tipo de armamento a países como Jordania y Emiratos Árabes Unidos.


Una de la s fuentes de Reuters dijo que también podría socavar el cumplimiento del pacto por parte de países como Rusia.


El Régimen de Control de Tecnología de Misiles es un entendimiento político de carácter informal alcanzado en 1987, durante la Guerra Fría, del que llegaron a formar parte 35 países.


Este mismo tiene como objetivo limitar la proliferación de misiles y tecnologías de su fabricación y controla las exportaciones de materiales y tecnologías, sobre todo todo vehículos aéreos no tripulados, que podrían utilizarse para crear estas armas.


La estrategia de Estados Unidos según el medio sería ampliar la venta de drones a más países para reemplazar a sus principales rivales comerciales y ayudar a sus aliados en los controles fronterizos y la lucha contra el terrorismo y otras amenazas antes de que llegue a su país.


Por su parte del Departamento de Estado y la Casa Blanca se negaron a pronunciarse al respecto, dos de las fuentes del medio de comunicación indicaron que el Departamento de Comercio, Energía, Justicia y Seguridad Nacional acordaron el cambio en el pasado mes de mayo.


Con esto el Departamento de Estado podría aprobar las primeras ventas de drones bajo una reinterpretación del RCTM este verano, lo que la Administración de la Casa Blanca ya ha notificado a Northrop Grumman y General Atomic, principales fabricantes de este tipo de armas en Estados Unidos.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx