• RibaNoticias

TRUMP SE LANZA CONTRA LA OMS Y AMENAZA CON SUSPENDERLE RECURSOS



Donald Trump acusó a la Organización Mundial de Salud de lo que se le acusa a él, y arremetió contra inspectores federales independientes que se atreven a no someterse a su línea oficial al surgir aún más evidencia de que la Casa Blanca sabía de la gravedad potencial de la pandemia desde fines de enero sin actuar, con consecuencias más que visibles hoy en esta ciudad y a lo largo del país.


Trump amenazó con suspender la aportación estadunidense a la OMS, porque “fallaron” en advertir sobre la pandemia, y “se equivocaron”, y continúo acusando que “no vieron” el inicio, y que “no lo reportaron” -todo lo cual es falso. Pero es justo por lo cual ha sido criticado Trump.


Desde fines de enero, confirmó Axios y el New York Times, circuló un memorándum en la Casa Blanca advirtiendo que el coronavirus podría resultar en hasta medio millón de muertes en este país y un costo económico de casi 6 billones de dólares.


El memorándum fue redactado por el asesor económico del presidente Peter Navarro, quien después preparó un segundo memorándum a fines de febrero aún mas alarmante, señalando la posibilidad de 100 millones de contagiados y 2 millones de muertos en este país si no se actuaba de inmediato.


El gobernador del estado de Nueva York informó del número más alto de decesos relacionados con el Covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus, en las últimas 24 horas -un total de 731- con Nueva York superando ya a Italia en el número de contagiados con casi 140 mil del total de los más de 380 mil casos a nivel nacional.


A nivel nacional, hoy se reportaron más de mil 700 muertes relacionadas al coronavirus, el número más alto de muertes en un solo día.



Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx