• RibaNoticias

Trump firmará decreto contra Twitter y Facebook


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dictará este jueves una orden ejecutiva contra Twitter y Facebook, asi lo informaron medios estadounidenses.


La agencia Reuters indicó que obtuvo un borrador de la orden ejecutiva donde Trump pedirá a la Comisión Federal de Comunicaciones que revise las regulaciones establecidas en la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, la cual regula la responsabilidad legal de las plataformas en línea por el contenido que publican sus usuarios.

Por lo que este decreto le dará a la Comisión Federal de Comunicaciones la responsabilidad de examinar las acciones relacionadas con la moderación de contenido, lo que conducirá a que las plataformas pierdan sus protecciones.

Dicha medida es en represalia luego de que Twitter activará una notificación de verificación de hechos en dos de los acostumbrados tuits polémicos del mandatario estadounidense , con la finalidad de desmentir sus afirmaciones.


Trump reaccionó acusando a Twitter de inmiscuirse en las elecciones presidenciales de 2020 y de reprimir “la libertad de expresión”.

"Las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras", indicó Donald Trump el día de ayer en Twitter.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx