• OpinionES

Truena, otra vez, negociación productores-CONAGUA por Boquilla



Las negociaciones con los productores y CONAGUA volvieron a tronar, luego de una reunión durante este lunes, las posiciones no ceden y mantienen la postura de entregarle agua a Tamaulipas.


Trascendió que tras más de tres horas de reunión, agricultores encabezados por Salvador Alcántar, presidente de la Unión de Distritos de Riego den el Estado de Chihuahua, el delegado federal Juan Carlos Loera y Mariana Chiew de la Comisión Nacional del Agua, no lograron un acuerdo.


Al verse tenso el ambiente, tronaron las negociaciones, sin que hasta el momento se especifique si volverán a reunirse para tratar la apertura de la presa La Boquilla.


Agricultores, expusieron que la Comisión Nacional del Agua insiste en abrir la presa La Boquilla para entregar agua a Tamaulipas, mientras que los productores de Chihuahua sólo quieren que se mantenga la apertura de 60 metros cúbicos por segundo para garantizar el ciclo agrícola.


La decisión tensa de nuevo el ambiente, lo anterior, luego de la que la CONAGUA emitió una alerta de sequía para este 2020.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS