• OpinionES

Trasladan cuerpos con medidas sanitarias extremas


Ciudad Juárez comenzó el despido a sus muertos por el coronavirus COVID-19. Hasta este martes, las autoridades de salud de Chihuahua han reportado cuatro fallecimientos por la enfermedad, dos hombres y dos mujeres, en esta comunidad fronteriza.


El traslado de los cadáveres se lleva a cabo bajo el seguimiento a instrucciones y protocolos establecidos por el Gobierno de México, se informó.


A pesar de que a la fecha no hay evidencia de que exista riesgo de infección a partir de cadáveres de personas fallecidas por COVID-19, las autoridades de Salud federal emitieron las medidas preventivas en materia sanitaria que se deben tomar a fin de no exponer a familiares, a las autoridades sanitarias ni a personal de servicios funerarios encargado de sus traslados.


La carroza lleva un mensaje en sus puertas, donde se lee: “No es un juego #quédate en casa”.


De acuerdo con los protocolos de Salud federal, la disposición final del cadáver debe realizarse lo más pronto posible, preferiblemente mediante cremación. “Las cenizas pueden ser objeto de manipulación sin que supongan ningún riesgo”.


En los lugares donde no sea posible la cremación, se establece que se practicará la inhumación en sepultura o bóveda en las condiciones habituales.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS