• RibaNoticias

Terminan clases el 26 de junio


El 26 de junio se definió como el último día de clases en educación básica en el estado de Chihuahua, mientras que se estableció el inicio del nuevo ciclo escolar para el 7 de septiembre, anunció ayer en la tarde la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD). 


Al dar a conocer la semaforización en el sector educativo en un comunicado, se informó que del 29 de junio al 17 de julio se efectuarán procesos administrativos escolares.


El receso magisterial será del 20 de julio al 25 de agosto; del 26 al 28 de agosto se tendrá la jornada de higiene escolar (con la participación de directivos, docentes y madres y padres de familia), mientras que del 31 de agosto al 4 de septiembre se tendrá capacitación para docentes y Consejo Técnico Escolar.


Asimismo, la conclusión del presente ciclo escolar 2019-2020 con educación a distancia será el 17 de julio, y el regreso a clases presenciales el lunes 7 de septiembre con el arranque del ciclo escolar 2020-2021, informó la Secretaría de Educación y Deporte. 


Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte, informó que desde el 9 de junio se implementará la estrategia de educación a distancia denominada “Juego, Cultura y Deporte” y el último día de clases será el 26 de junio, mientras que a partir del 29 de junio se atenderán los procesos administrativos escolares, y la conclusión oficial del ciclo 2019-2020 será el 17 de julio.


En lo que respecta al Instrumento de Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis), su aplicación será el 14 de agosto, los resultados serán publicados el 28 de agosto, y el período de inscripciones se tendrá del 31 de agosto al 4 de septiembre.


El funcionario señaló que los pormenores de las actividades antes mencionadas serán atendidos durante la celebración del Consejo Técnico Escolar el lunes 8 de junio, que se efectuará de manera virtual.


González Herrera indicó que en dichas acciones se tomaron en consideración las propuestas sobre el cierre del ciclo escolar 2019-2020 y el inicio del siguiente, refrendadas por la Secretaría de Educación Pública, mismas que se encuentran sujetas a las condiciones de evolución de la pandemia por Covid-19 y acotadas a la situación regional de las entidades federativas.


De igual manera, dijo que se atienden las estadísticas de previsión de salud y en los términos del acuerdo del gobernador constitucional del estado de Chihuahua que determinan el regreso a clases presenciales en el tiempo más idóneo de la normalidad de actividades públicas.



Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx