• RibaNoticias

¡También Popocatépetl! Registró sismo volcanotectónico y explosión


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha hecho 54 exhalaciones, una explosión menor, un sismo volcatectónio y 58 minutos de tremor (temblores del volcán).


A través del Centro nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Protección Civil avisó que el ‘Popo’ está en Amarillo Fase 2 en el Semáforo de Alerta Volcánica.


Ello representa que hay riesgo de repentinas exhalaciones y explosiones menores, por lo que piden a la población no acercarse al volcán.


La reciente actividad de ‘Don Goyo’ ocurre un día después del sismo de 7.5 grados Richter en Oaxaca que dejó al menos nueve muertes en ese estado, y que se sintió en Ciudad de México.


En el último día, después del sismo, han sobresalido los desastres naturales y eventos climáticos, como el halo solar en Tlaxcala y Puebla ayer; y sucesos de hoy como la potente tormenta de arena (tolvanera) que cubrió Torreón; las tormentas eléctricas con estruendos y recia lluvia en la ciudad de Chihuahua; la llegada del polvo del Sahara a la Península de Yucatán.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS