• RibaNoticias

Suben precios del petróleo y la OPEP convoca reunión de emergencia


Washington.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá el lunes con Rusia y otros productores con la esperanza de acordar recortes en el suministro y poner fin a una brutal guerra de precios, informó CNN.


La reunión, convocada por Arabia Saudita, se realizará a través de una videoconferencia e incluirá a productores de petróleo que no están en la alianza OPEP, más Rusia y algunos otros países. La lista final de invitados aún no se ha establecido.


Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y México podrían ser invitados. La reunión se produce después de que el presidente Donald Trump sugiriera que podrían producirse recortes masivos de producción y Arabia Saudita pidió un esfuerzo "urgente" para restablecer el "equilibrio" en el mercado petrolero.


Los precios del petróleo en EU Se dispararon un 25 por ciento, su mayor ganancia de un día registrada después de que Trump tuiteó que espera y desea que Arabia Saudita y Rusia reduzcan la producción entre 10 y 15 millones de barriles por día.


Arabia Saudita y Rusia se han visto envueltas en una épica guerra de precios desde principios de marzo cuando la alianza OPEP se rompió, inundando el mercado de petróleo con crudo barato, sumado a que la demanda se redujo debido a la pandemia de coronavirus. El crudo se había desplomado a mínimos de 18 años, aplastando a las compañías petroleras estadounidenses y las reservas de energía.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS