• RibaNoticias

Sube a 9 el número de casos de Covid-19 en Delicias



El número de casos positivos de Covid-19 casi se duplicó en este municipio al pasar de cinco a nueve las personas que se encuentran enfermas del mal, mientras que en el vecino Rosales la cifra aumentó a dos, y a nivel regional suman 17 los pacientes contagiados.


Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comité Municipal de Salud, confirmó que ayer eran cuatro personas más las que se habían contagiado del coronavirus, pero no se contaba con datos sobre el sexo ni la edad de los pacientes.


Mencionó únicamente que los nuevos casos se encontraban aislados en sus respectivos domicilios, porque al parecer sus síntomas eran leves y no ameritaban hospitalización.

La funcionaria recalcó que al haber más casos del Covid-19 se hace urgente que los ciudadanos guarden las medidas de prevención con más atención y diligencia, sin bajar la guardia en ningún momento.


Recordó a la población que esta semana y la próxima serán las más críticas por el aumento en el número de contagios en todo el país. En este contexto expresó sentirse satisfecha porque el Gobierno Municipal dispuso no abrir los panteones el próximo 10 de mayo, fecha en la cual por tradición los delicienses visitan las tumbas de sus madres.


“El Día de las Madres no nomás va el hijo, va su familia, llevan niños, llevan adultos mayores, y aunque lleven cubrebocas, gel y todo, va a haber una aglomeración de personas. Ahorita nos tenemos que cuidar mucho: el Dìa de la Madre lo podemos festejar otro día, no precisamente el 10 de mayo”, señaló.


También comentó que los funcionarios de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado acordaron ayer en reunión practicar muchas más pruebas del Covid-19, además que en breve llegarán los resultados de personas que fallecieron de forma repentina por causas desconocidas.


Reiteró a los delicienses el exhorto para que guarden todas las medidas preventivas: usar el cubrebocas al salir de casa, llevar su dotación de gel antibacterial y guardar la sana distancia.


En conferencia de prensa Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud zona norte, dio a conocer que el aumento de casos en la región centro sur ocurrió en Delicias, que pasó de cinco a nueve, y en Rosales, de uno a dos en las últimas 24 horas.


Meoqui se mantuvo con tres casos, mientras que Julimes, Camargo y Saucillo con un solo caso cada uno, por lo que en la región son ya 17 las personas enfermas de Covid-19.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS