• RibaNoticias

Someterán a pruebas a todos los atletas para JO


Tokio.- Los organizadores de Tokio 2020 están planeando someter a pruebas de la Covid-19 a todos los atletas cuando lleguen a Japón para los Juegos Olímpicos aplazados, se anunció este miércoles a través de un proyecto de medidas.


Los atletas no japoneses deben someterse a pruebas dentro de las 72 horas previas a su partida hacia Japón en su propio país o región y se someterán a pruebas de nuevo a su llegada a territorio nipón, de acuerdo con las medidas publicadas luego de una reunión conjunta de Tokio 2020, el Gobierno japonés y el gobierno metropolitano de Tokio.


Desde principios de julio de 2021, todos los atletas, incluidos los participantes japoneses que viven en Japón, serán sometidos a pruebas antes de entrar al campo de entrenamiento previo a los juegos, la Villa Olímpica y las sedes de competencia.


Quienes tendrán contacto físico con los atletas también se someterán a pruebas durante la estancia de los atletas, señala el proyecto.


Las planeadas medidas revelaron que se aconsejará a los atletas no utilizar transporte público y evitar contacto con los ciudadanos locales.


Toshiro Muto, presidente de Tokio 2020, admitió que será difícil prohibir a los atletas ir de compras o pasear por Japón.


"Mediante el contacto con las personas, los atletas podrían propagar la Covid-19", indicó. "Esa es la posibilidad. Debemos proteger a los ciudadanos. Así que hay dos aspectos... Debe ser difícil. No es realista para nosotros considerar que los atletas no usen transporte público".


Muto dijo que no han llegado a ninguna conclusión sobre alguna de las contramedidas y que "continuaremos la discusión".

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx