• OpinionES

Sin vigilancia en presas por temporada vacacional


Chihuahua.- Los cuerpos de agua más concurridos de Chihuahua se encontraron con poca o nula vigilancia por parte de las diversas corporaciones de seguridad, lo cual, según argumentan, es por la baja afluencia de visitantes, especialmente entre semana.


Según la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, la vigilancia se realiza de manera normal, sin embargo, es en Semana Santa cuando la afluencia en Presa Chihuahua, El Rejón y parte de la Chuviscar es más numerosa, por lo que hay puestos permanentes con los elementos disponibles para eventualidades.


Lamentablemente, el viernes pasado un infante de seis años se metió al agua de la Presa Chihuahua del lado del vaso, sin la supervisión de adultos y lejos de los cuerpos de vigilancia, y ya no pudo salir con vida, mientras su primo de 12 años llamó a personas para auxiliarlo, que al final no pudieron salvarle la vida.


Pese a una labor rescate por parte de bomberos, policías y paramédicos de Cruz Roja, al lograr rescatar el cuerpo del niño ya no contaba con signos vitales.


No obstante, la recomendación a todos los padres de familia es no dejar a los niños pequeños solos por la peligrosidad que representa los cuerpos de agua, en donde se han presentado accidentes que pueden costar la vida de las personas.



Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Estatal

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS