• RibaNoticias

Sequía histórica en Jiménez: solo ha llovido 60 mm


Jiménez.- En una de las región con mayor número de hectáreas de siembra en la zona sur del estado, que es Ciudad Jiménez en lo que va del año únicamente han llovido 60 milímetros, situación que mantiene al vecino municipio sumido en una profunda crisis, aunado al problema de la propagación del Coronavirus.


Roberto Baca, director de Agricultura en el municipio manifestó que a estas alturas del año, de dos años para atrás a la fecha ya se habían captado al menos 300 milímetros, cifra que también es muy poca para dar abasto a las hectáreas de siembra que se ubican en el municipio de Jiménez.


Dijo que esta cifra es histórica, no se habían reportado este tipo de captaciones, lo cual viene a ser un terrible problema aunado a la contingencia por la propagación del COVID 19 en esta zona, que también va en aumento.


Dijo que este fenómeno está afectando duramente, que ha dejado a la presa de la zona a solamente un 25 por ciento, ya casi está al ras del suelo, aseguró el funcionario, dijo que se tiene la esperanza de que caigan lluvias durante los próximos días para que capte agua la presa y las más de 5 mil hectáreas que se siembran en este municipio puedan subsistir.


Dijo que quienes han resentido de mayor manera este problema son los ganaderos, ya que no tienen la manera de solventar el alimento para sus animales, lo cual ha ocasionado ya la muerte de algunas cabezas de ganado en distintas zonas del municipio nogalero.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx