• RibaNoticias

SE SUMAN 272 MILLONES DE MIGRANTES EN 2019


El número de migrantes en el mundo alcanzó los 272 millones en 2019, el 3.5 por ciento de la población global, estimó el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA en inglés) de la ONU.

Ayer, en conmemoración del Día Internacional del Migrante, António Guterres, Secretario General de la ONU, tuiteó un video en el que declara que todos los migrantes deben ser beneficiarios de las protección a sus derechos humanos. "Constantemente escuchamos narrativas sobre los migrantes dañinas y falsas. Vemos a los migrantes sufriendo dificultades innombrables por políticas que se han basado más en el miedo que en la realidad", dijo el Secretario.

Guterres llamó a los Mandatarios del mundo a ofrecer procesos migratorios seguros, ordenados y regulados, mientras que Estados Unidos es el país con mayor población migrante con 51 millones, India genera la mayor cantidad de ellos con 18 millones. Oceanía es el continente con mayor porcentaje de población migrante del total demográfico con 21.2 por ciento.

Las mujeres representan el 48 por ciento del total de migrantes. La OIM remarcó que los migrantes han contribuido cultural, política y económicamente a sus países de ingreso, y su presencia ha ayudado a crecer y complementar las regiones a las que han llegado.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS