• OpinionES

SE ESTIMA QUE REDUZCAN CONTAGIOS EN 14 DÍAS


Si se siguen de manera completa y adecuada las medidas de distanciamiento social, resguardo en casa e higiene, implementadas por la Secretaría de Salud (Ssa), en 14 días podría registrarse una reducción en la velocidad de transmisión del coronavirus, estimó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


  "Cuando hayan pasado 14 días, vamos a empezar a ver cambios en la inclinación de esta línea (la curva epidémica). Esto será un éxito no nuestro, del Gobierno, es un éxito de la sociedad mexicana que se habrá quedado en casa, fuera del espacio público, y habrá reducido el número de contagios.


El subsecretario recordó que las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia iniciaron el 23 de marzo con el cierre de las escuelas, lo que implicó la suspensión de la circulación en el espacio público de 15 millones de personas, entre estudiantes, profesores de todos los niveles educativos, padres de familia, otros familiares, y personas que dependen de la economía relacionada con la venta de servicios y productos en las escuelas.


Esperamos que vaya en siete, 14 días, reduciéndose eso y ojalá se reduzca de manera importante.


Agregó que si no se cumplen estas medidas y no se logra una disminución en el contagio de Covid-19, podrían implementarse estrategias de restricción extrema de la movilidad, pero podrían tener efectos muy desfavorables sobre la vida publica y quizá poca utilidad.


Por ello, reiteró su llamado a la población a quedarse en casa.


El subsecretario llamó a las empresas a ser solidarias, poner su hombro y asumir una parte del problema que representa la epidemia de Covid-19.


"Lo que pedimos es una acto de solidaridad con el País. Cada empresa que ponga el hombro, que asuma una parte del problema, del reto, el reto es para todas las personas que habitamos el País. Vivimos ante un riesgo que hay que enfrentar todos, todas, de manera colectiva".


Aseguró que si las empresas contribuyen facilitando que las medidas de sana distancia se lleven a cabo sin afectar los derechos de las personas trabajadoras, se logrará que dicha estrategia sea efectiva.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS