• RibaNoticias

Se desploman mercados mundiales por temor a rebrote de virus


Nueva York.- Los mercados de Asia y Europa se desplomaron este lunes debido a los temores renovados de más brotes de coronavirus, preparando el escenario para fuertes pérdidas cuando Wall Street comience operaciones.


Las acciones en Londres, Frankfurt y París fueron de 1 a 2 por ciento más bajas. Eso siguió a algunas pérdidas más pronunciadas en la región de Asia y el Pacífico, incluida una caída del 4.8 por ciento en Corea del Sur y una caída del 3.5 por ciento en Tokio.


Los mercados de futuros pronosticaron que el dolor se extendería a Wall Street y que el S&P 500 abriría alrededor de un 2 por ciento más bajo.


La venta masiva se extendió ampliamente por los mercados. El petróleo y el oro cayeron en las primeras operaciones de futuros. Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que generalmente aumentan cuando el sentimiento del mercado es débil, aumentaron drásticamente y los rendimientos disminuyeron.


Los inversores estaban reaccionando en parte a las malas noticias de China, donde algunos indicadores económicos mensuales eran más débiles de lo esperado, y donde los funcionarios luchan contra una nueva serie de casos de coronavirus en Beijing. En los Estados Unidos, estados como Arizona, Florida y Texas informaron números más altos.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx