• OpinionES

SATURAN INTERNET POR REALIZAR TRABAJO DESDE EL HOGAR



La contingencia sanitaria del covid-19 ha orillado a varias empresas e instituciones gubernamentales a pedir a sus trabajadores que trabajen desde casa, lo que hoy día se conoce como “home office”. 


Esta medida va encaminada a evitar el contacto entre los trabajadores así como los espacios comunes, con el fin de disminuir en gran medida una posible propagación del virus que provoca el coronavirus.


Ante el incremento de personas que permanecen al interior de sus domicilios, el servicio de Internet se ha visto mermado, pues son miles de personas conectadas al mismo tiempo que la red normal no se da abasto, sobre todo en los servicios de telefonía y de Internet móvil, pero también el servicio domiciliario se ha visto afectado. 


Así lo expresó el ingeniero en telecomunicaciones Roberto González, quien explicó que la red de Internet domiciliario tiene un límite de capacidad, la red no alcanza a llegar completa a todos los usuarios y comienza a trabajar lentamente o a fallar. 


Mencionó que sí hay una fuerte diferencia entre el uso del wifi y el uso de datos móviles, por lo que recomendó a los ciudadanos que al llegar a lugares con wifi, desconecten su red de datos. 


Destacó que la red domiciliaria y la de empresas, es de distinta capacidad y de diferente tarifa por lo que en tiempos normales no ocurre este tipo de saturación de las redes de internet, pues la mayoría trabaja desde sus centros laborales.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS