• RibaNoticias

Saturación en 9 hospitales Covid en Chihuahua


Chihuahua, Chih.- Nueve hospitales del Estado de Chihuahua se encuentran al 100 por ciento de su ocupación hospitalaria para atención de Covid-19, informó la Secretaría de Salud estatal.


La ciudad de Chihuahua cuenta con cuatro sanatorios saturados, seguido de Ciudad Juárez con tres y Delicias con dos.


Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud, informó que en la capital, los hospitales al 100 por ciento con pacientes con Covid-19 son el Hospital General "Presidente Lázaro Cárdenas" del ISSSTE; el Hospital Militar Regional; el Hospital General Regional número 1, Unidad Morelos, del IMSS; y el Hospital Central Universitario, operado por la Secretaría de Salud estatal.


En Ciudad Juárez, en tanto, se encuentran al máximo de su ocupación el Hospital General del ISSSTE, así como los hospitales generales de zona número 6 y 35, ambos del IMSS.


En tanto que en la ciudad de Delicias, el Hospital del ISSSTE y el Hospital General de Zona número 11 del IMSS.


Además, el Hospital General de Ciudad Juárez, de la Secretaría de Salud Estatal, registra un 90 por ciento de ocupación.


Valenzuela explicó que se encuentra en este porcentaje debido a la ayuda que envió el Insabi a través de un hospital móvil, que se instaló en el estacionamiento del inmueble y que desde el lunes comenzó a operar.


El funcionario explicó que en 26 hospitales, incluidos los nueve llenos, se encuentran 975 pacientes internados.


En las últimas 24 horas se confirmaron 521 nuevos casos de Covid-19, así como 28 defunciones, lo que representa un acumulado de 30 mil 256 contagios y 2 mil 421 personas fallecidas desde que inició la pandemia.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx