• RibaNoticias

San Francisco es el primer equipo en la historia de la MLB en contratar a una mujer como coach


San Francisco.- Alyssa Nakken se convirtió este jueves en la primera entrenadora en un equipo de Grandes Ligas en la historia del beisbol cuando fue nombrada asistente del nuevo gerente de los Gigantes, Gabe Kapler.

Major League Baseball confirmó que Nakken es la primera mujer entrenadora en las mayores. 

Nakken es una destacada jugadora de softbol en primera base para Sacramento State que se unió al club en 2014 como pasante en operaciones de beisbol. 

Ella y Mark Hallberg, quien también fue nombrado asistente el jueves, trabajarán para promover el alto rendimiento junto con un ambiente de equipo muy unido.

Kapler, quien expresó durante las reuniones de invierno que contrataría a algunos entrenadores para roles no tradicionales, dijo en un mensaje de texto que Nakken estaría en el uniforme.

El equipo declaró que Nakken ha sido responsable de "desarrollar, producir y dirigir una serie de iniciativas y eventos de salud y bienestar de la organización".

La NBA tiene varias entrenadoras asistentes. Los San Francisco 49ers de la NFL, jugando en el juego de campeonato de la NFC de este domingo, tienen a Katie Sowers como asistente ofensiva.

Nakken obtuvo una maestría en administración deportiva de la Universidad de San Francisco tras graduarse de Sacramento State, donde jugó como primera base con el equipo de softbol y recibió varios reconocimientos.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx