• RibaNoticias

Sacrificarán a 10 mil camellos en Australia


SYDNEY.-Los camellos salvajes en el Sur de Australia serán asesinados para detener el consumo de agua de los animales en la región devastada por la sequía.

Más de 10 mil camellos serán sacrificados por tiradores profesionales ubicados en helicópteros a partir del miércoles después de una orden de los líderes aborígenes en las tierras de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (AYP).

El sacrificio, que se espera demore cinco días, se produce cuando las comunidades se quejan de las criaturas salvajes que invaden propiedades en busca de agua.

También existe la preocupación de que los animales estén contribuyendo al calentamiento global ya que emiten metano equivalente a una tonelada de dióxido de carbono al año.

"Nos hemos quedado atrapados en condiciones apestosas e incómodas, sintiéndonos mal, porque los camellos están entrando y derribando cercas, entrando por las casas y tratando de llegar al agua a través de aires acondicionados", dijo Marita, miembro de la comunidad Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara a The Australian.

La población de camellos salvajes se duplicaría cada nueve años si no se realizará el control de población, señalaron.

Tim Moore, director ejecutivo de los especialistas en agricultura de carbono RegenCo, declaró que un millón de camellos salvajes que emiten gases de CO2 por una tonelada por año es el equivalente a 400 mil automóviles adicionales en la carretera.

Sin embargo, el Departamento de Energía y Medio Ambiente dijo que las emisiones de animales salvajes no deberían considerarse en la estimación de emisiones de un país, ya que no están bajo gestión nacional.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS