• RibaNoticias

¡S.O.S.! Encuentran a los tres marineros desaparecidos en isla Pikelot


El 30 de julio desaparecieron este trío de caballeros, su curso fue desviado y además por la falta de combustible ocasionó que quedaran varados en una pequeña isla deshabitada de Pikelot por el Océano Pacífico.


Según algunos medios la Fuerza de Defensa Australiana muestra un helicóptero ARH Tiger del ejército australiano aterrizando cerca de las letras "SOS" al percatarse del mensaje de ayuda por lo que acudieron pronto a su ayuda.


Los tres marineros que naufragaron realizaron el viaje cerca de 42 kilómetros desde Pulawat hacia unos atolones de Pulap, en los Estados Federados de Micronesia. Pero cuando no llegaron a su destino lanzaron el aviso de búsqueda para encontrar su paradero.


"Estoy orgulloso de la respuesta y profesionalidad de todos a bordo, ya que cumplimos con nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar en cualquier parte del mundo”, comentó Terry Morrison, capitán australiano y elogió a su tripulación por las acciones de rescate que llevaron a cabo en los traslados en helicóptero.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx