• RibaNoticias

Rusia e Irán piden a Azerbaiyán y Armenia cesar hostilidades


"La situación en la zona de Nagorno Karabaj se ha deteriorado considerablemente", señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado, después de que las dos partes intensificaran el choque armado en la línea de contacto con intensos ataques.


Sergei Lavrov, canciller ruso, analizó con su par de Azerbaiyán, Ceyhun Bayramov, la escalada del conflicto en Nagorno Karabaj, informó este domingo la Cancillería.


"Los ministros debatieron la drástica escalada de la situación en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj", dice el comunicado.


Poco antes Lavrov mantuvo una conversación telefónica con su par armenio, Zograb Mnatsakanián.


En las conversaciones con ambos ministros el canciller ruso expresó una seria preocupación por la escalada de tensiones en Nagorno Karabaj y llamó a las partes al cese del fuego inmediato.


En este mismo tenor, el Gobierno de Irán pidió a ambos bandos que pongan fin de inmediato a los enfrentamientos y comiencen las negociaciones, declaró este domingo en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh.


La declaración precisa que Teherán está preocupado por la escalada de tensiones entre Armenia y Azerbaiyán y llama a ambos bandos a la contención, al cese del fuego inmediato y la reanudación del diálogo.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx