• RibaNoticias

Retrasa Estado nuevas restricciones


Chihuahua.- A pesar de que la semana pasada se anunció que el viernes el gobernador Javier Corral Jurado presentaría el nuevo decreto para atender la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, el documento no fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y Chihuahua continúa sin nuevas restricciones a pesar del incremento en el número de contagios y defunciones.


Durante la semana pasada las autoridades sanitarias hicieron alarde de que el pasado viernes el gobernador presentaría el nuevo decreto con el cual se pretende revertir la situación en la ciudad; sin embargo, no se realizó y los contagios se mantienen al alza, así como la movilidad en la entidad.


Ayer el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, vocero oficial del avance epidemiológico, dijo que el documento aún no estaba listo y que se trabaja en “afinar” algunos puntos de su contenido, pero que, a la brevedad será publicado y podría ser esta misma semana.


Refirió que dicho decreto debe estar alineado co2n las medidas federales y en la medida de lo posible ser un más restrictivos en algunos aspectos, esto con el afán de reducir la movilidad en la entidad, que ha sido la detonante del incremento en el número de contagios a partir de que se implementó el esquema de semaforización.


Las autoridades sanitarias han anticipado que el documento va dirigido más hacia la población para exhortarla a que respete las medidas preventivas y no se exponga a contagios y con esto tratar de reducir la transmisión viral que se tiene al momento.


Anticiparon que no se prevé establecer la ley seca y que las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas se mantienen como está al momento, es decir, los expendios pueden laborar de las 9 a las 18 horas y bares y cantinas deben continuar cerrados.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx