• RibaNoticias

Reportan suspensión de planes de Kim Jong-un contra Corea del Sur


La decisión fue anunciada este miércoles (hora de Corea del Sur) durante una reunión de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores, que se celebró mediante una videoconferencia.


Las fricciones entre los dos países aumentaron tras las recientes amenazas de Corea del Norte de tomar represalias contra Corea del Sur por su incapacidad de impedir que activistas y grupos de desertores lanzaran panfletos contra el régimen de Pionyang a través de la frontera compartida.


Aactivistas conservadores surcoreanos, así como desertores norcoreanos que viven en el país, realizaron estas campañas de propaganda que critican a Kim Jong-un por sus ambiciones nucleares y su pésimo historial en derechos humanos.


La propaganda lleva años siendo una fuente de tensión entre ambas naciones, ya que Pionyang la ve como un intento de socavar el liderazgo de su líder.


Fuentes militares surcoreanas reportaron este martes que Pionyang ya completó la instalación de unos 20 altavoces para emitir propaganda a lo largo de la frontera.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS