• OpinionES

Reos de Islas Marías regresarían a Chihuahua


Chihuahua.- La inclusión de más delitos que ameritan la prisión preventiva oficiosa, así como la desactivación del centro penitenciario de Tres Marías (Islas Marías), habrá de generar complicaciones a los centros de reclusión en el país y se tendrán que fortalecer afirmó e fiscal César Augusto Peniche Espejel.

Dijo que en Tres Marías hay personas que estuvieron recluidas en centros penitenciarios de Chihuahua y que se trasladaron hacia aquel lugar entre los años 2012 y 2015 y pudiera ser que tengan que regresar a los centros en los que se encontraban internados hasta completar su sentencia.

De igual modo, el hecho de que más delitos merezcan la prisión preventiva habrá de ocasionar un riesgo para la seguridad de los centros penitenciarios muchos de los cuales están saturados como el Cereso Estatal de Aquiles Serdán que cuenta con una población de 2,700 reos.

La reforma modifica el artículo 19 de la Constitución para incluir los delitos de corrupción, electorales y fiscales, así como el robo de combustibles, dentro del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva de oficio.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS