• RibaNoticias

Recomendaciones por próximas lluvias.



La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo para que la ciudadanía tome sus debidas precauciones por el pronóstico de lluvias en Chihuahua.


Derivado a la interacción de un canal de baja presión con la entrada de humedad procedente del océano Pacifico por la zonas occidente y suroeste de la entidad, y de los remanentes del Ciclón Tropical “Fernand” por el sureste del territorio, favorecerála presencia de lluvia para hoy, jueves 5 de septiembre hasta el próximo fin de semana.


Para esta tarde de jueves se prevén lluvias en las zonas sureste, principalmente en Camargo, Jiménez y Allende; de dispersas a moderadas en las zonas suroeste, sur y centro, incluyendo Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Parral y Chihuahua; de aisladas a dispersas en las zonas noroeste y noreste incluyendo Namiquipa y Manuel Benavides.


En tanto para este viernes 6 se espera cielo mayormente nublado, vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, con lluvias puntuales de moderadas a fuertes en la zona suroeste, incluyendo Guachochi; de dispersas a moderadas en las zonas occidente, sur, sureste y centro, incluyendo Bocoyna, Urique, Guadalupe y Calvo, Parral, Chihuahua, Cuauhtémoc y Manuel Benavides; y de aisladas a dispersas en la zona noroeste, incluyendo Namiquipa.


Estas condiciones climatológicas pueden estar acompañas de tormentas eléctricas eléctrica, por lo anterior la dependencia estatal exhorta a la población a extremar sus debidas precauciones ante los deslizamientos de laderas e inundaciones repentinas ya que continuaran las lluvias y lloviznas en la entidad.


Edicion: Gerardo Haro.

Grupo RIBA Noticias.

0 comentarios

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx