• RibaNoticias

Recibirán víctimas de Harvey Weinstein compensación de 19 mdd


El martes la Oficina de la Fiscal General de Nueva York anunció que las mujeres que fueron víctimas de abuso y agresión sexual del ex productor Harvey Weinstein recibirán una compensación de casi 19 millones de dólares.


“Harvey Winstein y The Weinstein Company fallaron a sus empleadas. Después de todo el acoso, las amenazas y la discriminación, sus víctimas finalmente están recibiendo algo de justicia” dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James.


Dichos pagos deben aprobarse por dos cortes, resultado de una demanda interpuesta contra el ex productor de cine que tiene condena de 23 años de prisión.


“Pidió o forzó a empleadas mujeres a establecer contactos sexuales no deseados para mantener sus empleos o avanzar en sus carreras” señala la demanda.


La compensación sería de 18 millones 875 mil dólares para las mujeres que “experimentaron un ambiente laboral hostil, acoso sexual y discriminación de género mientras trabajaban en The Weinstein Company, así como abuso sexual por parte de Harvey Weinstein”.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx