• RibaNoticias

Rechaza Inteligencia de EU teoría de virus creado


Washington DC, EU.- Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han concluido que el nuevo coronavirus no fue creado o modificado genéticamente, pero siguen investigando si los orígenes de la pandemia tienen que ver con contacto con animales infectados o un accidente en un laboratorio chino. 


"La Comunidad de Inteligencia también concuerda con el amplio consenso científico que el virus del Covid-19 no fue creado o genéticamente modificado", dijo Oficina del Director Nacional de Inteligencia.


"La comunidad seguirá examinando rigurosamente la información para determinar si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan.


La declaración del la Oficina del Director Nacional de Inteligencia, que concentra la información de la red de espionaje de EU, llega luego de que el Presidente Donald Trump y sus aliados habían impulsado la teoría no probada de que el virus había sido creado en un laboratorio en Wuhan, epicentro del Covid-19 en China.


En días recientes, la Administración Trump reajusto su retórica sobre China, acusándole de no actuar adecuadamente para frenar la propagación del coronavirus y de no alertar al mundo sobre el brote.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx