• RibaNoticias

Reactivan litigio por 49 bienes de César Duarte en Texas


Cd. de México.- Estados Unidos reactivó el litigio por 49 propiedades del exgobernador César Duarte en Texas.


Además, el Gobierno de Chihuahua va por otros bienes inmuebles detectados en los Estados de Nuevo México y Florida.


En conferencia de prensa, Jorge Espinoza, consejero jurídico del Gobierno del Estado, fue cuestionado sobre qué ha pasado con la demanda presentada en Estados Unidos sobre los bienes de la familia Duarte.


"Ya se reactivó los tribunales en los Estados Unidos, al igual que aquí hubo una suspensión de tiempos por la cuestión del Covid, pero ya estamos avanzando en las demandas presentadas, las demandas ya están presentadas desde el mes de enero pasado", explicó Espinoza.


"Ya están avanzando los procedimientos, se suspendieron por el tema de salud, pero ya están avanzando y hay que recordar que tenemos en litigio 49 propiedades del ex Gobernador que fueron localizadas única y exclusivamente en el estado de Texas, faltan las que están localizadas en el estado de Nuevo México, más las que están localizadas en el estado de Florida".


Aseveró que en 15 días podría haber más información sobre qué otras propiedades se sumaron en las demandas presentadas en las cortes de Estados Unidos.


Cuestionado sobre cuánto dinero se ha recuperado con la Operación Justicia para Chihuahua, indicó que aproximadamente mil millones de pesos.


Sólo en el caso de los sentenciados se han logrado recuperar unos 500 millones de pesos en reparación del daño a Chihuahua.


"Estamos hablando más de 500 millones de pesos ya, y en estas tres vertientes que tenemos, Fiscal, Administrativa y Penal, estamos hablando alrededor ya, creo en las tres, de más de mil millones de pesos".

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx