• RibaNoticias

Reabre EdoMex cines, gimnasios y más; así son sus medidas


Este lunes 17 de agosto, el gobierno del Estado de México hizo oficial la reapertura de los establecimientos, luego de que el gobernador Alfredo Del Mazo lo anunció el viernes.


Tras cuatro meses cerrados, cines, museos, teatros y gimnasios; locales o espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros, entre otros abrieron sus puertas.


A pesar de que se encuentran en semáforo naranja, el gobierno realizó modificaciones al Plan para el Regreso Seguro a las actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas con motivo del virus SARS-CoV-2 en el Estado de México que se publicó en el periódico oficial Gaceta de Gobierno el 3 de julio.


Medidas contra el covid-19


El Plan para el Regreso Seguro, señalaba que las actividades se abrirían en semáforo verde, sin embargo hicieron las modificaciones.


En este se señala que se podrán iniciar operaciones con un límite de aforo a 30% de su capacidad, así como deberán seguir los lineamientos, protocolos o criterios que expidan las autoridades.


Por su parte, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México abrirá 40% sus espacios a 30% de su capacidad, según dijo Ivett Tinoco García, directora general de Patrimonio y Servicios Culturales.


De momento iniciarán 12 museos en el Valle de Toluca y otros en los alrededores de zonas arqueológicas y los centros culturales de la capital mexiquenses y Texcoco.


Por su parte bibliotecas y museos en remodelación continuarán cerrados, como el Antropología y Numismática.


Museos, cines y albercas abrirán de 10:00 a 17:00 horas con las medidas sanitarias.


Las medidas que todos deben seguir son: sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas, según Alfredo del Mazo.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx