• OpinionES

¿Quién fue el chihuahuense Uriel Villegas?


El día de ayer trascendió la muerte de Uriel Villegas Ortiz, quien fue asesinado a manos de un comando armado en Colima que irrumpió en su domicilio y que además terminaron con la vida de su esposa.

Villegas nació en la ciudad de Ciudad Juárez, Chihuahua y estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Sonora, titulandose con la tesis "Los Verdaderos Alcances de las Fracciones II y III del Artículo 103 Constitucional".

Dentro del Poder Judicial de la Federación, fue Oficial y Actuario Judicial en el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sonora, Secretario en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco, Secretario en el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito y Secretario en el 1er Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito en el Estado de Guanajuato.

En marzo de 2017 fue nombrado Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, de acuerdo con la información compartida sobre el mismo en portales federales.

Desde entonces ostentaba el cargo, mismo con el cual ordenó en marzo el traslado de Rubén Oseguera González (hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho).

Villegas fue asesinado en su domicilio en la colonia Real Vista Hermosa durante la mañana del día de ayer.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS