• RibaNoticias

Quedan a disposición del MP dos detenidos con pick up robada


Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado a los dos hombres que fueron detenidos después del mediodía de ayer jueves a bordo de una pick up que tenía reporte de robo.


Estos dos sujetos, mientras descendían del vehículo e intentaban escapar, arrojaron un arma de fuego abastecida con 9 cartuchos útiles en su cargador que también fue asegurada.


Los detenidos se identificaron como Édgar Iván C. G., de 27 años, y Enrique S. D., de 23. Ambos viajaban a bordo de una pick up Chevrolet Silverado con placas ED-62-383, de color arena, que fue detectada por el sistema inteligente al circular sobre la Avenida de Las Industrias y Teófilo Borunda en sentido de sur a norte.   


Los agentes municipales ubicaron la troca y le indicaron al conductor detenerse y descender, pero en vez de obedecer el chofer aceleró hasta llegar a la esquina de las avenidas Zaragoza y Tecnológico, donde ambos descendieron intentando escapar, pero fueron asegurados de inmediato.


Durante el intento de huida uno de los individuos arrojó una pistola escuadra cromada, calibre 9 mm, en cuyo interior contenía en total 9 cartuchos útiles.


Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad estatal para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar si tienen alguna responsabilidad en los hechos por los cuales se les detuvo, así como indagar el uso que le hayan dado o pretendían darle al arma de fuego asegurada.


Edición: Paula Chaparro.

GRUPO RIBA JIMENEZ

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx