• RibaNoticias

Publica SE lineamientos para reapertura económica


Ciudad de México.- La Secretaría de Economía (SE) emitió los lineamientos de retorno a las actividades que a partir de hoy estarán obligados a cumplir los sectores esenciales de la industria de la construcción, la minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte.


También serán el referente del resto de las actividades esenciales en las áreas que les resulte de aplicación.


Entre las obligaciones de las empresas está garantizar una distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, evitar el hacinamiento en los espacios, incrementar el uso de vehículos para transporte de personal y establecer horarios alternados de comidas, baños y actividades cotidianas para reducir el contacto entre personas. 


Asimismo, establecer un filtro para la identificación de personas con infección respiratoria aguda.


"La reapertura económica no implica que la epidemia esté superada. La autoridad determinará semanalmente el nivel estatal de alerta para que la autoridad sanitaria local tome las decisiones pertinentes en el ámbito socio-económico. La forma en que empresas y personas trabajadoras atiendan las recomendaciones sanitarias será determinante para mantener un nivel de alerta que permita una mayor actividad socio-económica", señaló el documento emitido por la Secretaría de Economía.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx