• Marisol Gutiérrez

Protestas en la CFE hasta las últimas consecuencias: Productores.

Cumplen 2 días tomadas las instalaciones de la CFE en Parral.

Parral.- Por segundo día consecutivo manifestantes en contra de la CFE, mantuvieron tomadas las instalaciones y aseguraron que llevarán las acciones hasta sus últimas consecuencias, agregando que las de Casas Grandes también fueron aseguradas por un grupo de aquella zona, las acciones se estarán radicalizando; mañana miércoles se esperan acciones en Ascensión y Delicias.


Dijeron que las condiciones de las negociaciones con el gobierno federal no han llevado a una solución, "el silencio es la única respuesta que hemos tenido," aseguró el profesor Arturo Rentería Duarte líder del movimiento aerodinámica nacional en esta región del estado.


Recordó que el diálogo que se hizo con los directivos de la CFE a nivel local derivó en un documento que se envió a las oficinas de Gómez Palacio, donde tampoco se pudo dar respuesta y se procedió al reenvió a la capital del país que es donde se encuentra actualmente.


El entrevistado afirmó que desafortunadamente hasta ahora el silencio ha sido la respuesta y ante ello dijo, que mantendrán el plantón de manera indefinida. Desde que llegaron los productores agrícolas de la región de Jiménez, en las instalaciones locales de CFE nadie entra, no se permite que saquen nada, ni computadora, vehículos, nada. Los empleados que están adentro pueden permanecer ahí, pero si deciden salir ya no se les permite el acceso.


Arturo Rentería mencionó que es una reacción de los productores del campo en busca de que se les suministre energía eléctrica, conflicto que lleva desde el año 2000 y que continua al no llegar a un acuerdo.


Sin embargo, en las condiciones actuales, el movimiento está creciendo y mencionó que, en Nuevo Casas Grandes, Javier Jurado, líder del noroeste, confirmó que hoy se tomaron las instalaciones de CFE de aquel lugar.


Anunció que para éste miércoles prepara el movimiento para hacer lo mismo en Ascensión y Delicias, dijo que las medidas seguirán subiendo de tono en tanto que el gobierno federal no se acerque a negociar los puntos que demandan los productores.


Dijo que en el estado hay alrededor de 17 mil pozos agrícolas, de los cuales unos 12 mil están endeudados, de ese tamaño es el problema del campo del país, por ello se demandan condiciones de abastecimiento de energía que incentiven la producción.


Grupo RIBA Jiménez.

6 vistas0 comentarios

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx