• RibaNoticias

Prohíbe Corea del Norte tener perros como mascotas


El régimen norcoreano confiscó a los perros de la capital, Pyongyang, por considerarlos un "lujo burgués". Líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, se encontraba muy enfermo y a punto de perder la vida en su país natal, interpuso algunas leyes no muy inusuales.


Prácticamente, prohibió tener perros como mascotas, por lo menos en la capital del país y mandó confiscar a estos animales de toda Pyongyang alegando que éstos son un lujo burgués y que representan "la decadencia de occidente".


Según algunos medios relataron que fue implementada en julio pasado,lo que formó un disgusto del pueblo norcoreano a la crisis económica que atraviesa aquél país oriental.


Luego de que fuera pública esta norma, las autoridades despojaron a aquellos perros de sus hogares, pero entonces ¿a dónde los llevan?. De acuerdo a suposiciones del medio surcoreano Chosun Ilbo, existe la sospecha de que en el mejor de los casos los animales son mandados a zoológicos, o, en el peor, que son vendidos a carnicerías para disminuir la escasez de alimentos.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx