• OpinionES

Problema recae en estados: Corral por coronavirus, pide GOAN recursos



En un posicionamiento que emitió “Gobernadores de Acción Nacional”, los mandatarios estatales del PAN pidieron a la federación que se les destine más recursos para hacer frente a la pandemia, pues el dinero que llegó a los sistemas estatales de Salud es lo que por ley corresponde y éste, ya estaba comprometido para la operación normal.

Durante su mensaje, Corral Jurado mencionó que los estados, enfrentan esta situación extraordinaria con los mismos recursos y que el peso del problema, recae en los sistemas estatales de salud.

“De no haber actuado con oportunidad y solidaridad, se habría agudizado la crisis que sufren las familias”, expuso Corra.

Junto con otros mandatarios: Martín Orozco de Aguascalientes, Mauricio Vila Dosal de Yucatán, José Rosas Aispuro de Durango, Diego Rodríguez de Guanajuato, Francisco Domínguez de Querétaro, Carlos Joaquín González de Quintana Roo, Francisco García Cabeza de Vaca por Tamaulipas y Carlos Mendoza Davis de Baja California pidieron:

1.-Inventario transparente y claro sobre la capacidad médica. 2.-Pruebas moleculares suficientes para ser aplicadas. 3.-Mascarillas que permitan su distribución rápida conforme a las recomendaciones de la organización mundial de la salud. 4.-Ventiladores suficientes. 5.-Presupuesto extraordinarios para cubrir la atención de la pandemia del coronavirus, sólo recibieron lo que por ley les corresponden y ya están comprometidos.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS