• RibaNoticias

Presentan proyecto para dotar de agua a jiménez


Chihuahua.- Tras la problemática del desabasto de agua por el que pasa el municipio de Jiménez, el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la ciudad de Camargo, presentó un proyecto ante la JCAS para llevar agua a todas las colonias de Jiménez.


César Fernando Méndez, director ejecutivo de la JMAS de Camargo, explicó que actualmente son siete colonias las que tienen el servicio de agua potable de manera intermitente, algunas reciben el líquido los lunes, miércoles y viernes y otras sólo martes jueves y sábado.


Por ese motivo se pretende la implementación de un programa de regulación de flujo y distribución del agua más uniforme para que a las colonias que tienen tandeo, se les mejore el servicio, se reduzcan los cortes de agua y tengan el servicio la mayor parte del día.


El proyecto se da por encargo de Oscar Ibáñez, titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento y en el que participa un equipo interdisciplinario conformado por el equipo financiero de la JCAS, el parea técnica de la JMAS de Camargo, una empresa Israelí líder en el mercado de bombas de agua y una empresa de telemetría de la ciudad de Chihuahua.


El titular de la JMAS de Camargo, César Méndez, agregó que en ese municipio tenían el problema de que la mayor parte del día se presentaba un fuerte des abasto de agua, y tras colocar bombas inteligentes, se pudo detectar en las diferentes horas del día, los lugares donde había bastante presión de agua y enviar a las zonas donde había des abasto, de esa manera la distribución se reguló y se pudo dar cobertura al 100 por ciento de la red de abasto de agua para las diferentes colonias camarguenses.


Por ese éxito que proyecto es que se busca implementar en la ciudad de Jiménez y poder contribuir a la solución del abastecimiento de agua en ese municipio.


Añadió que en el caso de Camargo la inversión fue menor a los 3 millones de pesos, los cuales se recuperaron pronto, pues se ahorró combustible, energía, derechos federales de extracción y personal, todo esto utilizando tecnología de última generación.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx