• RibaNoticias

Presentan el mapa del Universo más completo hecho con rayos X


El telescopio de rayos X eROSITA, desarrollado por el observatorio espacial Spectrum- Roentgen-Gamma (SRG), presentó el mapa del Universo visto hasta el momento, gracias a la captura de imágenes del cielo del espacio de noche durante 182 días.


El eROSITA, fue lanzado el año pasado y una vez llegó a su punto Lagrange (que permite al satélite estar posicionado sin moverse en un lugar del espacio), este comenzó su misión, que consistía en fotografiar todo el espacio en 360 grados gracias a los siete módulos de espejos que dirigen los fotones de rayos X a las cámaras, logrando capturar imágenes del universo lo mejor detalladas.


El mapa muestra a detalle el panorama general de cómo se conforma el Universo en cuanto a energía se refiere, donde representan con colores la fuerza de los rayos X, ergo según la cantidad de energía proveniente de cada área.


Donde el centro muestra una columna de gases calientes representados en verde y amarillo son los restos de los eventos más explosivos del Universo como las supernovas o agujeros negros supermasivos.


Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS