• RibaNoticias

Próximo domingo llega horario de verano


Chihuahua.- El próximo domingo 7 de abril entra en vigor el horario de verano, por lo que se adelantará el reloj una hora con el objetivo de aprovechar por más tiempo la luz del día. El cambio tendrá una duración de 7 meses, terminando el 27 de octubre fecha en la que cae el último domingo de ese mes. 


Según lo explica la Secretaría de Energía, el Horario de Verano es una medida que consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico. 


Tan sólo en el 2018, el ahorro económico obtenido por la implementación de esta medida se estimó en mil 393 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos. 


Cabe recordar que los municipios fronterizos de Chihuahua, como lo es Ciudad Juárez, realizaron este cambio desde el pasado 10 de marzo, por lo que ahora toca el turno a todo el estado.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx