• OpinionES

Posibilidad de tolvaneras en la entidad


Chihuahua.- Una línea de convergencia en el interior del territorio nacional en interacción con el aporte de humedad, favorecerán tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del centro y oriente del país. Así mismo, se prevé el establecimiento de una línea seca sobre el noreste de México, ocasionando vientos con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en  Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe hacia el sureste de México y una línea de vaguada sobre la Península de Yucatán, propiciarán el potencial de lluvias sobre el sur y sureste del país.

Circulación anticiclónica  mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintan Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Oaxaca. Viento con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León,  Tamaulipas,  Durango, Zacatecas y  San Luis Potosí

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS