• OpinionES

Por coronavirus en México, "puentes" no se van: Secretaría de Turismo


Mediante un comunicado, la Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Salud, dieron a conocer el día de hoy el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico, mismo que pretende reactivar al sector turístico afectado por la actual contingencia manteniendo las regulaciones en materia de seguridad ante la “nueva normalidad”.

Lo anterior según lo acordado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Dicho documento establece dentro de los protocolos para incentivar el turismo, la continuación de los fines de semana largos o “puentes” a nivel nacional, de manera que el calendario escolar y laboral permanecerá por lo que resta del año en apego a la extensión de fechas conmemorativas.

Cabe destacar que apenas hace pocos meses fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien había declarado que las fechas cívicas se conmemorarían exclusivamente el día en que se celebraban, recortando la extensión de puentes, sin embargo la medida fue cancelada para mitigar el golpe al sector turístico.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS