• RibaNoticias

Pidieron gobernadores semáforo cada 15 días: Segob


Cd. de México.- El semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días a petición de los gobernadores, anunció la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.


Cuestionada sobre el diferendo registrado este fin de semana entre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y los mandatarios estatales, Sánchez Cordero advirtió que hay una corresponsabilidad en informar a la ciudadanía sobre la evolución de la pandemia.


"Tendremos la nueva videoconferencia con todos los gobernadores el próximo jueves, a la una de la tarde nuevamente", adelantó.


"El semáforo, por petición expresa de los señores gobernadores, expresada al señor subsecretario en una videoconferencia, se le dijo expresamente que querían un semáforo cada 15 días".


Explicó que los mandatario argumentaron que era complicado establecer políticas públicas en el lapso de una semana según la variación del color del semáforo para cada entidad.


"Ellos pidieron puntualmente y categóricamente que fuera cada 15 días, por eso es que el semáforo solamente se está actualizando cada 15 días, a petición expresa de los gobernadores", dijo.


Al igual que lo hizo López-Gatell, la secretaria de Gobernación reprochó que algunas entidades, sin decir cuáles, no brindan la información correspondiente a tiempo.


"Todos tenemos la obligación y la corresponsabilidad de informar las realidades que están sucediendo tanto en el país como en cada uno de los estados", añadió.


"Es un tema de subir la información en tiempo y forma, de eso se quejó el subsecretario en alguna ocasión y los gobernadores le dijeron que sí estaban subiendo su información en tiempo y forma".

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx