• RibaNoticias

Piden diputados suspender clases a partir de hoy


Los diputados del Congreso del Estado, pidieron suspender las clases a partir de hoy, esto a causa de que hoy se presentó el primer caso de coronavirus en Ciudad Juárez.


Los legisladores sesionaron hoy a puerta cerrada a causa del COVID-19, pero la sesión está siendo trasmitida desde el portal de internet del Congreso del Estado.


Ahí, el legislador Arturo Parga de Movimiento Ciudadano, pidió que se suspendan desde hoy las clases en todos los niveles educativos, ya que van a suspenderse a partir del 23 de marzo.


Este asunto, fue por acuerdo de la Junta de Coordinación Política. Lo que significa que todos los partidos del Congreso están haciendo la solicitud al Gobierno Estatal.


Así mismo, esta mañana, el diputado del PAN, Jesús Valenciano, comentó la misma petición, y aseguró que era urgente el cierre de todas las actividades educativas, que incluye las labores del personal administrativo de las escuelas.


La votación resultó con 24 votos a favor y cero en contra y se determinó como asunto de urgente resolución.


Cabe mencionar que en caso de que las autoridades acepten esta medida, los alumnos serían sacados de las aulas, aunque el exhorto no es obligatorio, es simplemente una petición al Gobierno del Estado de Chihuahua.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx